Estrategia

Competitividad sin limites y realista

El camino a la competitividad es la transformación constante...dicha transformación inicia desde la estrategia y el modelo de negocio.



En esta nueva economía del valor

Entendemos la dinámica del sector financiero para ayudarte a plantear o replantear una estrategia sobre la base de la innovación y creación de valor

Visión

La visión de toda empresa debe ser realista, creíble y atractiva para la toda la organización; capaz de provocar los cambios necesarios tendientes a proporcionar valor superior al cliente.

La visión tiene que tener el poder de transformar a toda la organización para dar paso a sueños compartidos en acción.

Plantear una visión supone la recopilación de información suficiente y actualizada del mercado y clientes; así mismo con toda honestidad, una evaluación de las capacidades centrales de la organización para responder a las necesidades actuales y futuras del cliente, de ahí observaremos las debilidades que tendremos que superar para convertirnos en una mejor versión para el cliente.

La información de la competencia nos pondrá de manifiesto aquellas amenazas que tendremos que atender para ser competitivos.





Articular

"una visión sin acción es solo un sueño. Una acción sin visión carece de sentido. Pero, una visión con acción, puede cambiar el mundo".

Joel Baker


¿Como puedes asegurar que se estén tomando las acciones necesarias para cristalizar la visión?

La respuesta puede estar en la mejor herramienta para medir el progreso del cumplimiento de la estrategia, vista a través del conjunto de iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo a todo lo largo de la organización.

El Blanced Scorecard es la herramienta ideal para ir midiendo el progreso y dar seguimiento a todos los proyectos que en conjunto harán realidad la visión.





Ventajas Competitivas

¿Cómo construir ventajas competitivas?

Los bancos y demás instituciones financieras suelen olvidarse de los principios básicos de servicio al cliente. Tienden a proponer soluciones rebuscadas y la incorporación de herramientas tecnológicas sofisticadas que lejos de facilitar la operación al cliente, la satura de complejidad.

Las verdaderas ventajas competitivas se basan en un principio básico: "hacerlo simple para que todo el mundo pueda usarlo",

Construir valor al cliente requiere ante todo entender sus necesidades, ponerse en sus zapatos y llegar a la comprensión de la forma en que podemos proporcionar valor a través de los cambios necesarios a productos, servicios y canales de distribución.

¿Qué requiere tu cliente?

Si se lo preguntas te vas a sorprender porque su respuesta regularmente apunta a una dirección diferente al precio. Te darás cuenta de lo importante que es para el cliente contar con aspectos como: servicio, accesibilidad y confiabilidad.